Entre baladas, pop, lírico y música de películas, con una espectacular producción multimedia, subirá al escenario del Teatro Alberdi la puesta "Il Padrino", protagonizada por Ariel Corroto.

Se trata de la segunda producción, luego de "Adagio". Esta vez Corroto representará la investidura del Padrino, el personaje central de la película de Francis Ford Coppola.

Durante el espectáculo, que se iniciará a las 22, se verá una sucesión de acontecimientos de la vida del sombrío personaje.

Allí se mezclarán la voz lírica del barítono Corrotto acompañado por actores profesionales, músicos en vivo, un cuerpo de bailarines, proyección de imágenes y ambientación escenográfica que ambientará cada una de las canciones.

"Esta obra fue pensada y diseñada desde agosto de 2012, con mucho criterio y compromiso personal", contó el artista.

Recorrido

El show comenzará, según contó el cantante, con la canción "Parla Piu Piano", del compositor Nino Rota, creada especialmente para la película de Coppola.

Luego hará un paseo por la ópera "Carmen", de George Bizet interpretando al Escamillo, con un aria para barítono: "Votre toast". También cantará "Moon river", el recordado tema central de la película "Desayuno con diamantes"; "The winner takes it all", del popular grupo ABBA y la obra clásica "El Cisne", de Saint Saëns, entre otros.

La dirección escénica y el guión son de Nicolás Aráoz; la dirección coreográfica, de Sergio Queiro y Lucinda Santillán; y la dirección musical, de Martín Lagmanovich.

En "Adagio", Corroto había interpretado fragmentos musicales de las películas "La Misión", "Titanic", "Cinema Paradiso"; un viaje a París de la mano de "Moulin Rouge" y "El Fantasma de la Ópera" y la pieza que da nombre al concierto, el famosísimo "Adagio" de Albinoni.

"Mi amor por la lírica se inició cuando entré al Coro Universitario en 1988, cuando estaba bajo la dirección de Andrés Aciar. El me enseñó técnica vocal", recordó.